Miércoles, Febrero 21, 2024
  • Portada
  • Noticias
  • Cine
  • Corral-Villacañas-Nueva York: Volver al cine para ver “Robot Dreams”

PHOTO-2024-01-20-18-42-22.jpegLa primera actividad de Amigos de Corral para este 2024 tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero. Socios y simpatizantes estaban emplazados a las 19:00 horas en la estación de autobuses para desde allí dirigirse a los cines Princesa de la vecina Villacañas, donde tenían butaca reservada para la proyección de Robot Dreams, la película de Pablo Berger que cuenta con la participación del corraleño Julián Lominchar.

En el hall de un cine, de los de antes, un hierático Humphrey Bogart al lado de la cartelería de la película, daba la bienvenida a los pasajeros que llenaron el bus y que, junto a otros corraleños que se desplazaron por sus propios medios, más algunos  de  la propia Villacañas y pueblos colindantes, sumaban una audiencia total de unos 125 espectadores.

Después de una pequeña introducción donde se leyó un mensaje de Julián Lominchar (ausente por problemas de salud) comenzaba el visionado que nos transportaba a Nueva York. Porque la Nueva York de los ochenta, junto a Robot y Dog, es uno de los tres protagonistas de la multipremiada película de Berger. Una Nueva York preñada de detalles y que como las torres gemelas, que aparecen recurrentemente, se apreciaban como metáfora de un mundo que ya no es el mismo, una vida que ya nunca será igual.

La soledad, la amistad, la perdida y el dolor que conlleva y la recuperación de la misma (porque la vida sigue), son los sentimientos universales que, con un trazo de dibujos de línea clara, inundan la pantalla y contagian al espectador durante la poco más de hora y media que dura la proyección, finalizada con ovación cerrada por el respetable.

En el hall, espera de vuelta el impávido Bogart, que se despide sirviendo como soporte de photocall a los numerosos asistentes que quisieron plasmar el recuerdo.

Robot Dreams está nominada al Oscar 2024 a la mejor película de animación, también está nominada a cuatro Goyas entre los que se encuentra el Goya a mejor director. Asimismo ha sido premiada como Mejor Película de Animación Europea. Por su parte el director Pablo Berger ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023. Pablo será también el próximo PACA (Premios Amigos de Corral de Almaguer) que distingue el mérito cultural de ámbito nacional en la gala que se celebrará el próximo mes de abril.

  • Visto: 538
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)