b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Pintura-3_Feria2023.jpgPaisajes y bodegones son los temas que más abundan en la exposición conjunta de Julián Durán Mancheño y Alejandro Carpintero Tello que se inauguró anoche, organizada por la asociación Amigos de Corral. La muestra, que presenta una serie de trabajos realizados en óleo desde la perspectiva y el estilo personal de cada artista, permanecerá abierta al público durante todos los días de la Feria de Corral de Almaguer.

Desde muy joven Julián Mancheño se sintió atraído por la pintura, y la manera de jugar con los colores y la imaginación hizo que se embarcara en una aventura de lienzos y pinceles, aprendiendo en academias, que compaginaba con su trabajo en hostelería, los conocimientos y técnicas le han permitido plasmar su visión personal de la naturaleza en una serie de lienzos realizados con una paleta dominada por tonos verdosos entre los que asoman con suavidad los marrones y ocres.

Alejandro Carpintero confiesa que aprendió a pintar con sus errores y así ha ido evolucionando. En sus trabajos persigue un hiperrealismo que supere incluso la realidad misma, aportando con su técnica autodidacta matices personales. La aceptación que tuvieron los cuadros que enseñó en la exposición celebrada en mayo le han animado a presentar una muestra más amplia en esta ocasión, en la que aparecen paisajes con potente saturación, típicas portadas de madera y algunas interesantes figuras de toros que llenan el espacio del lienzo.

La exposición organizada por Amigos de Corral, comisariada por Julián Lominchar y con la colaboración del Ayuntamiento, contó en la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Manuela Lominchar, la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, y la comitiva de reinas y damas feriales, así como de los propios autores, que atendieron a cuantas preguntas les fueron formuladas por parte de los asistentes que llenaron la sala.

Un año más, la Asociación Cultural de Amigos de Corral de Almaguer aporta su colaboración en apoyo de la cultura local y a la celebración de la Feria corraleña.

 b_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Pintura-2_Feria2023.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Pintura-1_Feria2023.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Pintura-4_Feria2023.jpgb_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_Pintura-5_Feria2023.jpg

  • Visto: 1490
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)