b_280_300_16777215_0_0_images_fotos_entrevistas_LALACHUS_0159.pngEntre los galardonados y galardonadas en la sexta edición de los premios PACA de cultura, que cada años organiza la asociación Amigos de Corral de Almaguer, se encuentran la periodista Elena S. Sánchez y la cómica Lalachus, dos personalidades diferentes que en el ámbito nacional destacan por su implicación en el desarrollo y promoción de la cultura.

Elena Sánchez ha demostrado un elegante saber hacer a lo largo de su carrera, mostrando el cine y sus detalles en La 2 de TVE y en diferentes festivales. Por su parte, Lalachus, de origen corraleño, nos ha traído a la pantalla el humor doméstico, para sonreír con las cosas sencillas que a todos le pasan, para normalizar a las personas normales. 

La gala de entrega de los premios con los que Amigos de Corral reconoce la labor del talento corraleño, así como el apoyo cultural a nivel nacional, tendrá lugar en la fiesta de la cultura que se celebrará el 5 de abril en el teatro auditorio de Corral de Almaguer, con la actuación de diferentes valores musicales de la localidad.

La lista completa de personas que la junta directiva de la asociación ha decidido premiar en esta edición es la siguiente:

  • Artes plásticas
    Asociación de bolilleras: por su labor de mantenimiento de la artesanía tradicional del manejo de los hilos.
  • Conservación del patrimonio
    Marta Morlán y Luis Yllá: por la conservación de una de las casas más importantes y con más historia de la localidad.
  • Investigación histórica
    Pablo Sánchez del Oro: por descubrirnos las huellas de nuestro pasado más remoto..
  • Lectura y letras
    María Jesús Muñoz González: por llenarnos de poesía los veranos.
  • Artes escénicas
    Laura Yustres Vélez, "Lalachus": Por ser la revelación en televisión que nos enseña a reír con las cosas sencillas.
  • Ámbito nacional
    Elena S. Sánchez: Por traernos cada semana el cine y sus personajes a las pantallas de casa.
  • Visto: 901
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)