b_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-19_original_dsc132143DCD17A-6332-B0FA-829F-FEF3253C3E10.jpgUn auto sacramental del siglo XVI, prohibido en su tiempo por el Santo Oficio, cobró vida con las voces de los actores Helena Lanza y Alberto Novillo en la presentación del libro Corral de Almaguer en el teatro del Siglo de Oro, editado por la asociación Amigos de Corral.

Con un sencillo acto celebrado el pasado 13 de agosto en el Convento de San José de Corral de Almaguer, se presentó al público el libro que gira en torno al eje central del auto sacramental La confusión de Sant Joseph cuando vido preñada a Nuestra Señora. El presidente de la asociación Amigos de Corral, Pedro Antonio García-Gasco Real, explicó a los asistentes cómo se gestó la edición de la obra y el largo proceso de realización de la misma. Por su parte, el historiador local Rufino Rojo, coautor del libro, contextualizó la obra en su tiempo, informando también de la gran actividad teatral corraleña desarrollada en la localidad en los siglos XVI y XVII.

Los actores Helena Lanza y Alberto Novillo se encargaron de poner voz a los diálogos mantenidos por María y José en el auto sacramental. Con anterioridad a la lectura dramatizada, ambos actores habían iniciado el acto con un esbozo del contenido del libro, recordando el gran papel que juega el teatro en el desarrollo de la sociedad y alertando de los peligros que vuelven a planear sobre él en estos tiempos de ahora en los que las restricciones ideológicas proyectan una sombra oscura sobre la libertad de expresión.

El teatro en la historia corraleña

  • Visto: 1078
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)