Viernes, Marzo 29, 2024

b_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_Universo-Pastora-CD.jpg Israel Fernández saca a la venta su nuevo disco, muy esperado por los aficionados al flamenco, ya que el joven cantaor corraleño es una de las promesas más valoradas en los últimos años.

Con este nuevo trabajo, el primero en Universal Music, el flamante ganador del premio de Artes Escénicas en el primer Certamen de Premios de la Cultura que concede la Asociación de Amigos de Corral, cumple uno de sus sueños al publicar en la misma discográfica de sus admirados Camarón y Paco de Lucia.

En este nuevo disco y en su nueva condición de figura emergente de la que todo el mundo habla, encontramos una colección de tangos, bulerías, fandangos y seguiriyas en los que rinde un sentido homenaje a la Casa de los Pavón, esto es: la imprescindible cantaora sevillana Aurora Pavón “Niña de los Peines”, su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto.

Después de una minuciosa selección entre los más de 250 cantes que legó Pastora y que Israel ha reconstruido con su particular manera de sentir, una de las cuestiones más importantes a la hora de hacer este homenaje era mantener el aroma de las creaciones originales pero no caer en el calco, en la simple imitación. 'Pastora es una cantaora del pasado y del futuro, y yo trato de cantarla en el presente', cuenta Israel, que en este nuevo disco logra actualizar el cante antiguo al dotarlo de elementos nuevos y acercarlo a la afición actual. Así consigue poner en boga cantes y cantaores prácticamente olvidados.

En Universo Pastora el corraleño se ha acompañado de las guitarras de Carlos de la Jacoba, Jesús de Rosario, Juan Carmona El Camborio, además del zapateado de Sara Baras.

"Me faltan líneas para expresar lo que despierta en mí el cante de Israel Fernández...pero el resumen es de pura emoción y felicidad al comprobar que el Flamenco aún ramifica de forma arrolladora en artistas como él. Miguel Poveda

"Pocas veces en la vida se tiene la sensación de encontrar o estar delante de alguien que pueda aportar aire fresco y rigurosidad al mismo tiempo a este complejo mundo del flamenco."  Arcángel

"A los que somos unos enamorados de este arte, a la fuerza tenemos que descubrirnos ante Israel, porque es un chico que reúne todo lo que se tiene que reunir para ser un grande. Estamos acostumbrados a escuchar a Camarón decir que el flamenco es transmitir o no transmitir y él tiene esa transmisión de la que Camarón habla."  Sara Bara

  • Visto: 3242
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)