Lunes, Noviembre 17, 2025

b_280_300_16777215_0_0_images_fotos_veranos2015_steresa1.jpgUna lectura enfatizada de poesías de Santa Teresa de Jesús llenó de misticismo el patio de doña Leoncia el pasado sábado, donde un homenaje a la santa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento, realizado por María Jesús Muñoz y sus colaboradores habituales, puso fin a la actividad estival de la Asociación de esta temporada.

 

Siguiendo el esquema ya normalizado de estos recitales, y complementado con la proyección secuencial de imágennes alusivas a la temática, María Jesús hizo una introducción sobre la vida de Santa Teresa y situó al público en el contexto histórico del personaje. Los versos místicos de esta autora que se empeñó en escribir saltándose todas las trabas que el estamento religioso no cesó de ponerle, sonaron el la primera parte del acto. Tras un intermedio musical, a cargo de Gema Barajas, acompañada a la flauta en esta ocasión por su compañero de tareas docentes, los recitantes desgranaron poemas de sus creaciones propias para completar una noche de poesía que ya es todo un clásico en los Veranos Culturales de la Asociación, en los que cada años María Jesús Muñoz, con sus amigos, intenta acercarnos a los grandes autores de nuestra literatura.

b_280_300_16777215_0_0_images_fotos_veranos2015_steresa2.jpgb_280_300_16777215_0_0_images_fotos_veranos2015_steresa3.jpg

  • Visto: 3955
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)