Espectacular cierre de ‘Los veranos de la Asociación’

c_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-6_original_dsc0222F824196F-3A6A-1A49-4C0D-47ED38DA0B30.jpgQué mejor manera de cerrar las actividades del verano que con un concierto de música de calidad ejecutado por tres chicas jóvenes que entusiasman a un público que llena la sala. Amigos de Corral puso fin a su período estival de cultura con la actuación del Trío Euterpe, en la iglesia del Monasterio de San José.

La música fue la protagonista, el pasado 17 de septiembre, en la última actividad de los Veranos de la Asociación de esta temporada. La soprano corraleña Isabel Real, Carmen Bernal al arpa y Jara Ruiz con el violín hicieron las delicias de los asistentes con una selección de piezas inglesas de mediados del siglo XX, temas franceses de Claude Debussy y Erik Satie, entre otros, y piezas españolas, entre las que destacaron las armonías y arreglos musicales de Federico García Lorca para el Zorongo gitano y En el café de Chinitas.

Salpicada por detalladas explicaciones de Isabel Real, contextualizando sus interpretaciones, cerraron la actuación con una antigua canción de la tradición sefardí, atendiendo así a los prolongados aplausos del público, a quien Real agradeció la asistencia, en esta ocasión que definió como muy especial para ella.

La buena acogida de este tipo de actividades de calidad supone para asociación Amigos de Corral un importante incentivo para seguir apostando por dinamizar la cultura en Corral de Almaguer.

0
0
0
s2smodern