Las Sinsombrero, recital poético

c_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-5_original_sombrero-391F309CF-518C-16A6-2037-DC881A248079.jpgCon un aforo más que completo, trascurrió un año más el recital poético musical que ya se ha convertido en un clásico en las actividades de verano de la Asociación Amigos de Corral de Almaguer.

Esta vez estaba dedicado a las llamadas habitualmente Las Sinsombrero. Nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914, que responde al gesto de quitarse el sombrero en público en la Puerta del Sol madrileña. Su actitud transgresora pretendía romper la norma y, metafóricamente, en ausencia de la pieza que tapa la cabeza, liberar las ideas y las inquietudes. El mismo Jorge Luis Borges se hizo eco de esta práctica en su artículo Los intelectuales son contrarios a la costumbre de usar sombrero.

El Convento de San José fue el lugar elegido como marco incomparable para Maria Jesús Muñoz y sus amigos, donde deleitaron con sus voces e interpretación a los asistentes, recitando diferentes poemas, con una breve introducción de cada una de estas valientes mujeres adelantadas a su tiempo.

Para finalizar, todos los allí presentes tuvimos el placer de poder escuchar a través de las voces privilegiadas de los colaboradores, sus poemas preferidos y más personales que ellos mismos eligieron. Atreviéndose a compartir, por primera vez en público, sus propias creaciones jamás antes recitadas.

0
0
0
s2smodern