Días de teatro para el otoño

c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro_oto_1.jpgLas pesadas tardes del otoño estarán menos apagadas este año con la propuesta de Amigos de Corral para dinamizar el letargo cultural que se asienta en la localidad al finalizar el verano. El pasado sábado 10 de septiembre, esta asociación cultural hizo la presentación oficial del Festival de Teatro de Otoño, en la Casa de la Cultura de Corral de Almaguer, donde dio a conocer las obras de teatro que se representarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre en el auditorio municipal.

Inició el acto el presidente de Amigos de Corral, Pedro Antonio García-Gasco, haciendo referencia a la escasa actividad teatral que se produce en el pueblo, a pesar de contar con las óptimas instalaciones del auditorio, y añadió cómo surgió la idea de sumar contenido al periodo otoñal con este festival, que cuenta con dos grupos aficionados y uno profesional para llegar a todos los gustos y sensibilidades.

“Nos encantó la idea”, manifestó, en su turno de palabra, la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, que acudió a la presentación, y añadió que después de la pandemia están surgiendo grupos dinamizadores que apuntan a un crecimiento cultural. Asimismo, declaró que la Corporation está a abierta a escuchar propuestas y acabó su intervención con una invitación: “Nos vemos pronto en el teatro”.

La atención del acto la ocupó la que se considera como la madrina del Festival de Teatro de Otoño, Pilar Massa, una actriz profesional con una dilatada carrera en los escenarios, que no se conforma con lo de siempre, que asume riesgos y que gracias al teatro y por culpa del teatro se ha convertido en una contadora de historias. “Esto no es solo un debut, sino el comienzo de algo emocionante”, así definió Pilar la iniciativa de Amigos de Corral.

La programación del Festival de Teatro de Otoño cuenta con tres piezas teatrales que se representarán en el auditorio municipal de Corral de Almaguer en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La primera representación tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 20:00 horas con la obra El crédito, a cargo del grupo Squinzo. Las siguientes funciones se representarán el 15 de octubre, El notario, con la Compañía de Pilar Massa; y el 26 de noviembre con la obra Trece y Martes, de la Macana Teatro. Ambas en el auditorio municipal a las 20:00 horas.

Este primer Festival de Teatro de Otoño, organizado por Amigos de Corral, dispone de un presupuesto de unos cinco mil euros y cuenta con la colaboración tanto económica como de cesión de espacios del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, así como con la estimable colaboración de la Fundación Rico Rodríguez.

 c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro_oto_2.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro_oto_3.jpg c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_teatro_oto_4.jpg c_280_300_16777215_00_images_Agenda_Teatro3.jpg

0
0
0
s2smodern