20 años de Amigos de Corral de Almaguer

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_IReal-9054.jpgTras cumplir 20 años de actividad, la asociación cultural Amigos de Corral se merecía una buena celebración, porque 20 años se dice pronto pero son muchos años trabajando por y para la cultura en Corral de Almaguer.

El sábado 11 de diciembre fue el día elegido para la celebración y como en toda buena fiesta de aniversario no faltaron los invitados, el piscolabis, la música y las felicitaciones.

La fiesta, a la que estaban invitados socios y no socios, empezó a las seis de la tarde con la inauguración de la exposición de carteles que recoge una muestra de las actividades organizadas por la asociación de Amigos de Corral durante los pasados 20 años. El gran Alfredo García está detrás de la creación de todos los carteles expuestos, en ellos podemos apreciar su maestría infográfica, donde la comunicación visual del mensaje se eleva a la categoría de arte. En el recorrido por la selección de los diferentes carteles podemos visualizar la cantidad de actividades y eventos culturales que se han desarrollado durante todos estos años, algo que nos llena de orgullo y satisfacción.

El cóctel de bienvenida se situó al aire libre a la entrada del auditorio, para refrigerio y encuentro de los asistentes.

A las siete en punto daba comienzo el acto dentro del auditorio municipal. María Ángeles Ramírez presentaba el acto dando la bienvenida a los asistentes y realizaba un pequeño resumen de los comienzos de la asociación, que con tanta ilusión se creó. A día de hoy cuenta con 400 socios y se han organizado más de 300 actividades culturales, entre recreaciones, rutas históricas, charlas, conciertos, exposiciones, revistas, viajes, presentaciones de libros, premios, cursos, recitales, recuperación de tradiciones, expedientes de patrimonio histórico para su conservación y recuperación. Todo para el beneficio social de Corral de Almaguer.

Mirando al futuro, la asociación Amigos de Corral necesita la implicación de los más jóvenes, en especial la de los residentes habituales en Corral de Almaguer. Y como era de esperar no podía faltar en este momento tal especial para nosotros de recordar a los que han trabajado a lo largo de estos 20 años de asociación, tanto los que están como los que ya no están entre nosotros.

Diferentes personas quisieron aprovechar la ocasión para enviar su felicitación por estos 20 años. Además de a Israel Fernández y Sara Carbonero, pudimos ver a la alcaldesa actual, Manuela Lominchar, a los primeros socios, algunos de los anteriores presidentes de la asociación, a personalidades nacidas en Corral y a uno de nuestros premiados más reciente, Carlos del Amor.

Sobre la escenografía creada por nuestro artista Jesús Real, María Barajas, sentada al piano de cola y la acompaña al trombón por Alberto García, iniciaba la primera actuación musical. La dulce voz de María ejecutó temas originales de su próximo disco, un proyecto con influencias de música latina, country y jazz en el que busca unir todas sus facetas con el principal fin de transmitir el gusto por la composición en sus canciones.

Después de esta maravillosa actuación musical, se proyecta un vídeo que recoge un resumen retrospectivo de los diferentes eventos y actividades realizados por Amigos de Corral durante estos veinte años.

Aranjuezz Jazz Band, un sexteto de músicos entusiastas con diferentes sensibilidades y distintos bagajes musicales, se encargó de la segunda actuación musical. Sus ritmos de jazz clásico, jazz latino o flamenco hicieron las delicias del público asistente, que respondieron con grandes aplausos.

Con el grito de ¡VIVA LA CULTURA!, se cerró el evento. Una tarde de aniversario maravillosa para esta la asociación Amigos de Corral, en la que faltó la tarta de cumpleaños pero no las ganas de seguir muchos años más.

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_IReal-9064.jpg c_280_300_16777215_00_images_asociacion_IReal-9030.jpg c_280_300_16777215_00_images_asociacion_IReal-8967.jpg

0
0
0
s2smodern