El aula infantil de la Escuela de Teatro de Corral de Almaguer, junto con la de Mota del Cuervo, estrenó el pasado viernes 21 de junio su primer trabajo sobre las tablas, haciendo de la obra 40 (o como encontré a mi ángel), de Sergio Martínez Vila, un espectáculo abierto cargado con la magia y espontaneidad que solo los niños saben transmitir.
El escenario se sale de sus límites y convierte todo el teatro en un patio de recreo donde los pequeños juegan al escondite, se buscan unos a otros de la mano su ángel que, a su lado, se lo hace todo más fácil. Un ángel que está ahí para cada uno, pero no puede encender el fuego de nadie, un fuego que cada uno debe encontrar en sí mismo, y cada uno se convierte en su propio ángel: “Yo soy tú y tú eres yo”.
Desoyendo las recomendaciones del maestro del suspense, Alfredo Hitchcock, de no trabajar con niños ni animales, Alberto Novillo se embarca en la aventura de dirigir a niños y niñas de muy corta edad, metiéndolos en una pieza con mucha movilidad, con largos y complicados diálogos que defienden de manera espontánea, con frescura y complicidad en sus descuidos de memoria. Una representación para disfrutarla y apoyar esta incipiente escuela para que siga germinando la semilla de un futuro prometedor del teatro local.
Domingo 23 de junio, nueva función a las 22:00 horas.
Las aportaciones voluntarias se destinan a la labor de Médicos sin Fronteras en Gaza.
Estreno de lujo en el debut de la Escuela Municipal de Teatro de Corral de Almaguer