Sobre el escenario del auditorio municipal de Corral de Almaguer, cincuenta músicos abren la agenda cultural del verano con un vibrante concierto patrocinado, una vez más, por la Fundación Rico Rodríguez. La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria, bajo la dirección Juan Carlos Martín, se encargó de repartir un ritmo intenso de danza moviendo a los ocupantes del patio de butacas.
El grupo de jóvenes de percusión del conservatorio Arturo Soria, de Madrid, que integran el Junior Ensamble Arturo Soria, dirigido por Margarita Prieto, inició el concierto interpretando obras de Peter Criss, Edward Grieg y Pablo Fernández con una amplia batería de vibráfonos que ocupaban todo el ancho del escenario.
El sonido de las teclas de una descatalogada máquina de escribir, sobre un fondo sinfónico, puso el arranque “cómico” del concierto con la obra The typewriter, de Leroy Anderson. Después vino la delicadeza de Frédéric Chopin con su Andante spinanato et Grande polonaise brillante, con Jesús del Pozo Madrigal al piano. Los ritmos de danza de la Suite Ballet La Estancia, de Alberto Ginasterra, y el Danzón núm. 2, de Alberto Márquez, pusieron el color al concierto.
La Joven Orqueta Sinfónica Arturo Soria lleva acercando la música a diversos lugares de la geografía española desde que iniciara su andadura en EL curso académico 2006-2007. Desde entonces, ha supuesto una apuesta firme de su equipo directivo para concitar el conocimiento del repertorio orquestal y servir de plataforma de lanzamiento para jóvenes solistas. Los diferentes premios obtenidos y su presencia en diversos espacios públicos avalan su interesante trayectoria en el campo musical.
En los últimos años, detrás de la programación de este tipo de conciertos está siempre la Fundación Rico Rodríguez, que viene desarrollando una importante labor de mecenazgo y promoción de los valores socioculturales de Corral de Almaguer.