b_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-9_original_dsc0301EF522A1D-1A90-3B16-FB97-2FE701E460BD.jpgContinúa la gran aceptación del público que está teniendo el Festival de Teatro de Otoño. Con una entrada casi completa, el pasado sábado 15 de octubre se representó en el Teatro Auditorio de Corral de Almaguer el monólogo, basado en una obra de Nikos Vasiliades, El notario, interpretado y dirigido por Pilar Massa, una actriz consolidada con una larga experiencia escénica, que presentó un texto costumbrista salpicado de tics sociales que aún se mantienen en nuestro entorno.


Viuda a los veintidós años, Erasmia se sumerge en el relato conyugal de su hija Matula para narrar las angustias y frustraciones que a ella le ha provocado su inexistente vida marital. Madre e hija son víctimas de un vacío existencial, la madre por una pasión no desarrollada y la hija por una fogosidad estéril sin continuidad de futuro. Modos y costumbres ancestrales aún no desterrados de nuestra sociedad aparecen en el monólogo a cuatro voces que interpreta Massa en El notario, llevando al espectador a la empatía con el personaje mediante una narrativa estudiada, adornada con pausas y silencios muy cuidados e incorporando coreografías que, sin estorbar el relato, aumentan la inmersión del patio de butacas en el escenario. Una mosca que no existe actúa como un potente imán que atrae la atención haciendo cómplice al público de lo que está sucediendo en escena. Con un texto de cargado de ironía, afilado sentido del humor y una potente interpretación, muy aplaudida por los asistentes, Pilar demostró la maestría de su larga experiencia sobre las tablas.
Ninguno de los eventos sociales que se desarrollaban en la localidad impidieron que prácticamente se llenara el Teatro Auditorio de Corral de Almaguer en la segunda función programada del Festival de Teatro de Otoño, organizado por Amigos de Corral. La buena acogida que esta iniciativa está teniendo hará posible su continuidad y facilitará el mantenimiento de la calidad mostrada en las obras presentadas en esta primera edición, en la que han colaborado el Ayuntamiento y la Fundación Rico Rodríguez, y seguirá dando una alternativa de ocio que redundará en beneficios socioculturales para el conjunto de la población.

Días de teatro para el otoño

¿Se lo han pasado bien?

La Macana Teatro cierra el Festival de Otoño con una comedia

  • Visto: 1027
MÚSICA
ALOYÓN te invita a conocer el mundo del jazz
LIBROS
Te iremos recomendando libros
LECTURAS
Pronto publicaremos relatos y escritos de nuestros colaboradores
RELATOS COVID
La pandemia de covid-19 nos dejó una serie de microrrelatos que aún puedes leer
COLABORACIONES
Artículos e informes de nuestros colaboradores
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros, dinos tus ideas o resuelve dudas
PÁGINAS AZULES
Información de servicios de la localidad (Algunos pueden estar desactualizados)