La Macana Teatro cierra el Festival de Otoño con una comedia

c_280_300_16777215_00_images_com_osgallery_gal-11_original_dsc034898F4442C-D900-6CF6-3093-1F3FFDB6FA87.jpgCon una obra que suscitó impresiones diferentes pero llenó de risas un patio de butacas completo, La Macana Teatro puso el punto final a la primera edición del Festival de Teatro de Otoño ofrecido por Amigos de Corral.

La adaptación del texto de Jean Pierre Martínez, Trece y martes, interpretada por los actores de La Macana expone en clave de comedia las prioridades más egoistas ante un golpe de suerte que ofrece un panorama de para salir de las miserias y problemas cotidianos. Lo que comienza con una velada de celebración agradable de Cristina y Jero con unos amigos toma una ruta inesperada cuando Natalia llega sola a la cita. ¿Qué hacer ante el dilema de elegir entre una tragedia personal o recuperar un boleto premiado con millones? El nexo de amistad de la pareja anfitriona con Natalia se resquebraja ante la sombra de compartir la suerte con ella.

Con una interpretación correcta y un ritmo equilibrado sobre una escenografía montada con buen gusto a base de elementos de cartón, los actores de La Macana se mueven entre los saltos, vaivenes y caprichos de la fortuna que genera expectativas que naufragan y diluyen cualquier ilusión, poniendo en pie una comedia divertida y costumbrista que funciona como un espejo que refleja las miserias y agobios de las personas, sazonada de momentos hilarantes.

El público que busca en el teatro entretenimiento y diversión como vía de escape y evasión de las preocupaciones lo pudo encontrar el pasado fin de semana con el buen hacer de La Macana Teatro, un grupo que lleva 25 años subido a los escenarios cosechando premios en multitud de certámenes. Con la puesta en escena de la obra Trece y martes, este grupo nos ha ofrecido un esperanzador cierre el Festival de Teatro de Otoño, organizado por Amigos de Corral con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer y la Fundación Rico Rodríguez.

El balance de esta primera edición arroja resultados positivos certificados por la gran respuesta de público, que nos señala el camino para seguir adelante y volver a vernos en el teatro.

Días de teatro para el otoño

¿Se lo han pasado bien?

El vacío cotidiano

0
0
0
s2smodern