La Asociación arranca la maquinaria para las IV Jornadas Medievales

Imprimir
Creado en Domingo, 17 Marzo 2013

b_300_300_16777215_00_images_fotos_junta2013-1.jpgEl pasado 16 de marzo, la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer celebró su anual junta general ordinaria en la que se aprobaron tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto estimado para las actividades que se realizarán durante el presente año, destinando la mayor parte de esfuerzos y recursos para la celebración de las IV Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de agosto.

 

Durante la reunión se hizo balance de las actividades llevadas a cabo durante 2012 y se recogieron propuestas para eventos culturales para el año en curso. Se planteó la iniciativa de potenciar el concurso fotográfico Mari Carmen Lominchar Alonso para ampliar la difusión del mismo, aunque actualmente dicho certamen está abierto a cualquier persona no professional de la fotografía que desde cualquier parte del mundo quiera participar, con la única condición de que los premios solamente se entregarán en mano a la persona galardonada en el acto en que se hace público al fallo del jurado.

Con el fin de recaudar fondos para las Jornadas Medievales, se volverán a hacer representaciones teatrales y continuará la Feria del Libro de Ocasión, que este año que celebrará únicamente durante los días de las Jornadas Medievales. Tambié tendrá lugar durante el segundo trimestre la jornada mediambiental con la plantación árboles, que en esta ocasión la realizarán alumnos del colegio público La Muela. Por otra parte, y dado el éxito de la reciente excursión realizada a Sevilla, se está preparando una salida cultural a otra ciudad para después del verano.b_300_300_16777215_00_images_fotos_junta2013-2.jpg

En el turno de ruegos y preguntas se plantearon cuestiones sobre la gestión de la revista Aloyón y el criterio seguido para la publicación de artículos de opinión, tras haber desestimado la Junta Directiva la inserción en el último número de unas viñetas cómicas de un colaborador habitual. La cuestión originó un intenso debate entre los asitentes, que expresaron sus opinions y puntos de vista personales sobre el tema, que quedaron reflejados en el acta de la reunión.

Copyright 2011. Free joomla templates