La plasticidad del hierro

Publicado en Eventos

c_350_200_16777215_00_images_fotos_eventos__DSC2624.jpgLejos de considerar el hierro como un elemento rígido difícil de moldear, Austión Tirado y Manuel Morante demuestran cómo son capaces de domar este material, convirtiendo su aspecto informe en evocadoras formas de arte que adquieren vida propia tanto a nivel figurativo como conceptual. Esto es lo que se ha visto en la exposición patrocinada por la Fundación Rico Rodríguez, que durante la celebración de las X Jornadas Medievales de Corral de Almaguer se ha mostrado en el Monasterio de San José.

0
0
0
s2smodern

La lluvia volvió a empañar la Semana Santa corraleña

Publicado en Eventos

c_350_200_16777215_00_images_fotos_eventos_ssantalluvia.jpgEl temporal de anhelada lluvia que afectó durante esta Semana Santa a Corral de Almaguer quiso hacer un inciso y permitir que, al menos, la procesión de “Los morados”, pudiera mostrar a todo el que visitó nuestra localidad durante estas fechas, el esplendor de su tradición procesional, sobre todo a través de la incorporación de un sonido que a partir de ahora formará parte, y parece que para siempre, de esta cofradía: el silencio.

0
0
0
s2smodern

Adolescencia y Familia, ciclo de charlas para conocer a los hijos

Publicado en Eventos

Con el objetivo de fomentar y reforzar las competencias parentales, Aulas de Familia de la Comunidad de Castilla La Mancha impartirá una serie de conferencias en Corral de Almaguer para abordar diversos temas relacionados con el cuidado y desarrollo de los hijos, para prestar a las familias asesoramiento y orientación. Las conferencias, organizadas por Aulas de Familia en colaboración con el Ayuntamiento corraleño, se impartirán en el Centro Social de la localidad, a las 9.30 horas, los días 4, 11, 18 y 25 de febrero.

0
0
0
s2smodern

Antiguos alumnos imparten clase en La Salle

Publicado en Eventos

c_350_200_16777215_00_images_fotos_eventos_Salle3.jpgAntiguos alumnos de La Salle protagonizaron uno de los últimos actos que este colegio está organizando para celebrar el 75 aniversario de la fundación del centro. Para esta ocasión, reunió a algunos de los más de 3300 alumnos que han pasado por sus aulas desde 1943. Estructurada por áreas del conocimiento, el evento comenzó con la presentación de uno de los más insignes de sus antiguos alumnos, el cabezudo Alfonso García Martínez, exdirector de informativos de Telemadrid, que inició el área de Lengua comentando las múltiples anécdotas que tuvo que pasar como alumno procedente de Cabezamesada.

0
0
0
s2smodern