Música

La banda sonora de una época

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_bolapapillon.jpgIncluimos los enlaces para las playlist creadas en Spotify, distribuidas por épocas y según las escaletas programadas, de las músicas más significativas que sonaron en Papillón. (Muy útiles si tienes prevista fiesta temática en el corralón. Cómprate una bola de espejos en “los chinos” y pincha una de nuestras playlist, solo necesitarás que los huesos acompañen y que los combinados sean de calidad para asegurar el éxito).

“Metal swing”

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica__MG_5471.jpgCuando el pequeño aligator ofreció sus primeras notas, no pensababa que con el paso del tiempo se convertiría en todo un señor con compañía propia: Sir Aligator Company, un grupo de músicos que coge cualquier canción, de cualquier estilo, la pasa por sus metales y la hace sonar a su manera.

Gaitas del mundo

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_cartel_A2_Corral.jpgDe nuevo regresa a Corral de Almaguer Fernando Mosquera para realizar una nueva master-class dentro de la Semana Cultural previa a la Navidad, organizada por la Asociación Cultural de Teatro Pasión y Resurrección de Almaguer con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer. En esta ocasión lo hace presentando una actividad nueva: “Gaitas del Mundo”, en la que interpretará entre 7 y 9 gaitas diferentes entre sí. El evento tendrá lugar el día 5 diciembre a las 20.00 en el Auditorio Municipal de Corral de Almaguer.

Música desde el corazón

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_clavevega15.jpgComo la espuma. De esa manera ha irrumpido Clave de Vega en el panorama musical de la comarca, un grupo corraleño que en apenas un año de andadura cierra el verano con una agenda de conciertos completa. El concierto ofrecido el pasado sábado 21 de agosto en el auditorio del Parque Municipal de Corral de Almaguer, dentro del programa de actividades de los Veranos Culturales de la Asociación, ha sido su penúltima actuación estival de esta temporada, ante un público numeroso y entregado que arropó con su calor a estos músicos.

La rotundidad del piano y la magia del clarinete llenaron el monasterio de San José

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_conciertoakra.JPGFue mucho más que un simple concierto. Además de ejecutar sus piezas, los componentes de Akra Dúo (Jessica Sempere al piano y Eduardo Molero al clarinete) regalaron a los asistentes, la noche del jueves 13 de agosto,  una magnífica clase de historia de la música  basada en los autores elegidos para la velada: de Beetoven a Albéniz,  pasando por Shumann, Brahms,  Debussy o Enrique Granados. Todos ellos representantes de las corrientes musicales de los siglos XIX y XX, por lo que el título del evento fue “Del Romanticismo a la Modernidad”. Algunas piezas fueron solo de piano, otras exclusivas para el clarinete y otras a dúo.

Del Romanticismo a la Modernidad, con clarinete y piano

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_akraduo.jpgOrganizado por la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer y con el patrocinio de la Fundación Rico Rodríguez, Akra Dúo ofrece un concierto, de clarinete y piano, el jueves día 13 de agosto a las 22:00 horas en la Iglesia del Convento de San José, haciendo un recorrido par las principales corrientes musicales de los siglos XIX y XX.

Comienza la primavera musical de Corral

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_concierto_1642.jpgCon un recital para viola y piano, arrancó el pasado domingo la programación musical que para esta primavera ha preparado la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer con el patrocinio del Ayuntamiento y la Fundación Rico Rodríguez. La primera cita se presentó como homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con especial recuerdo a Maricarmen y Laura, corraleñas que con desigual suerte sufrieron las consecuencias de la barbarie.

Concierto de música sefardí en el Auditorio Municipal

Una forma solidaria de mirar al pasado

b_230_200_16777215_00_images_fotos_musica_m_monasterio3.jpg

Con una doble función, decir adiós a los actos del VII Centenario de la Villa y recaudar fondos para Cáritas Parroquial, se celebró el sábado 3 de noviembre un concierto de música sefardí organizado por la Asociación Cultural bajo el título “La España que quedó y la Sefarad que marchó”.

Más artículos...

  1. Un concierto de los de verdad
Copyright 2011. Free joomla templates