El Pedal vuelve a la Feria

c_350_200_16777215_00_images_deportes_Tri21-7.jpgDespués del parón impuesto por la covid-19, el club ciclista El Pedal ha vuelto a organizar su ya clásico triatlón. Con una participación reducida con respecto a años anteriores, el sábado de la Feria el club celebró su IX triatlón en el que se proclamó vencedor Juan Mendoza Sánchez-Celemín, en la categoría masculina, y Vanesa Perea Arévalo, en la femenina.

0
0
0
s2smodern

El accidentado vuelo de Modesto Madariaga

c_350_200_16777215_00_images_fotos_libros_Aguilas.jpg El informe metereológico les jugó una mala pasada a Ramón Franco, Julio Ruiz de Alda, Eduardo Gonzalez Gallarza y Modesto Madariaga antes de llegar a Nueva York, en el vuelo que emprendieron desde la base aérea de Los Alcázares (Murcia), y los mantuvo perdidos en medio del Atlántico durante ocho días. Esta es la aventura que revisa la nueva edición del libro Águilas y garras, la publicación que Amigos de Corral presentará el próximo día 30 de agosto, en la plaza Mayor.

0
0
0
s2smodern

Larga espera para una dedicatoria

c_350_200_16777215_00_images_fotos_libros_libroR1.jpgDurante unas dos horas se alargó la fila de personas que esperaban pacientes para llevarse un ejemplar del libro Corral de Almaguer en los libros de visitas de Orden de Santiago, firmado y dedicado por el propio autor, Rufino Rojo García-Lajara.

0
0
0
s2smodern

Los niños apuestan por Almaguerito

Maravillado ha quedado Almaguerito de ver cuantos amigos jóvenes tiene. La respuesta de los niños de entre 3 y 12 años a la convocatoria del concurso de dibujo infantil, con un total de sesenta y cinco trabajos presentados, puede considerarse de una acogida excelente, más aún cuando estaban encerrados en casa y cargados de tareas colegiales.

0
0
0
s2smodern

Corral de Almaguer recupera su memoria escrita

c_350_200_16777215_00_images_fotos_libros_libro_OS.pngCómo era Corral de Almaguer en el siglo XV, quienes poblaban la localidad, quienes eran las personas influyentes, quienes eran los suficientemente ricos para mantener cabello y armas, cual era el papel de la Iglesia como elemento catalizador de los movimientos sociales, quienes eran los caballeros de Santiago y cómo se gobernaban sus encomiendas… La repuesta a estas preguntas se encuentran recogidas en libro Corral de Almaguer en los Libros de Visitas de la Orden de Santiago, la última publicación del historiador local Rufino Rojo García-Lajara.

0
0
0
s2smodern

Tres corraleños ponen la carta del bar en el móvil con ilovemenu.es

c_350_200_16777215_00_images_fotos_Noticias_ilovemenu2.jpgPara la reapertura de sus negocios, la mayoría de bares y restaurantes se encuentran con dificultades para adaptar los locales a las normas de las autoridades sanitarias. La start-up ilovemenu.es que han creado tres jóvenes emprendedores de Corral de Almaguer surge para dar respuesta a uno de los primeros problemas a que se tiene que enfrentar el sector de la hostelería en los próximos meses: cómo elegir el menú.

0
0
0
s2smodern

Reserva de libro

Corral de Almaguer en los libros de vistas de la Orden de Santiago es la reciente publicación del historiador local Rufino Rojo García-Lajara. Un libro supone un paso de gigante en la desesperada lucha por recuperar la memoria escrita de nuestra población y devolver a los corraleños la AUTÉNTICA HISTORIA de su pasado. En el contenido del libro encontramos respuesta a muchos de los interrogantes que pesaban sobre la localidad y a conocer y reconocer por fin —con nombres y apellidos— a aquellos que nos precedieron y constituyen las raíces de buena parte de las familias de la población. Por las páginas de este libro desfilan nuestros antepasados del tiempo de los Reyes Católicos y se nos ofrecen numerosos datos sobre nombres de personas, lugares, rentas, oficios, costumbres, economía, urbanismo etc., componiendo el mayor y más fidedigno retrato de nuestra antigüedad.

Este libro es una cuidada edición de lujo limitada, en formato 20 x 28 cm encuaderna en tapa dura y lomo, redondeado, que se pone a la venta a un precio de 30 euros.

Ya puedes reservar tu ejemplar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizando el ingreso en Global Caja ES37 3190 4005 1044 0026 1915.

Corral de Almaguer recupera su memoria escrita

c_350_200_16777215_00_images_fotos_libros_Librovisitas.jpg

0
0
0
s2smodern