"Papillon", un paseo por la memoria

b_320_200_16777215_00_images_fotos_colaboraciones_papillon.pngVolver una noche a la memoria del lugar que tantas ilusiones concentró, tantas amistades juntó y separó, tantas parejas enlazó en aquellos complicados años del despertar, es encontrarte de golpe con la discoteca "Papillón", un mítico lugar de Corral de Almaguer que siempre llevarán doblado en la memoria aquellas generaciones a las que les tocó salir de un país en blanco y negro para entrar a otro en color. El 29 de julio, en la discoteca Plató, se podrá volver a la memoria en una fiesta homenaje a aquel local, que organiza la Asociación Cultural Amigos de Corral.

Un paseo por la Edad Media en Corral

b_320_200_16777215_00_images_fotos_eventos_medieval8.jpgCómo era la vida en un campamento militar en la Edad Media, qué ropas y armas llevaban los guerreros las batallas, como funcionaban las primeras armas de fuego de la historia, qué elementos de tortura se empleaban en la época, sententa ocas caminando en libertad y Bricio El Pordiosero, serán las novedades que este año se mostrarán en las Jornadas Medievales de Corral de Almaguer.

Carrera solidaria de La Salle en favor de PROYDE

b_320_200_16777215_00_images_fotos_eventos_carrera-proyde.jpgEl próximo miércoles 21 de junio los alumnos y alumnas del colegio de La Salle, de Corral de Almaguer, realizarán una carrera solidaria en favor de PROYDE, que se celebrará en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de ayudar al desarrollo de un proyecto en Pozo Colorado, Paraguay. La carrera está abierta para todo el que quiera participar.

Jornada de convivencia llena de generosidad

b_320_200_16777215_00_images_deportes_proyde1.jpgUnas 120 personas se dieron cita en el polideportivo municipal el sábado 17 de junio para celebrar una jornada deportiva, con pádel, gymkana infantil, fútbol sala y fútbol de veteranos de la localidad, en la que la protagonista fue la ONG Proyde y su proyecto en Pozo Colorado (Paraguay). La solidaridad y generosidad tanto de los participantes como de los colaboradores hicieron palpable que con iniciativas como esta“mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños puede cambiar el mundo”.