La juventud se impone en el IV Triatlón de Feria

Publicado en Deportes

La única corredora, Verónica Celemín, reclama la participación femenina al recibir su premio

c_280_300_16777215_00_images_deportes_DSC_5624.jpgEl joven de 17 años, Alberto Roldan López, procedente de Horcajo de Santiago, se impuso en la carrera por delante de triatletas más veteranos y habituales ganadores de la competición, tanto locales como visitantes, que quedaron relegados a los siguientes puestos aunque también con tiempos muy reseñables. Uno de los campeones locales, Julián Mendoza, quedó en cuarto lugar al sufrir problemas con su bicicleta hacia la mitad del recorrido. Su hermano Juan quedó en tercera posición.

 

CLASIFICACIÓN Y FOTOS

La prueba, organizada por el Club MTB El Pedal, comenzó poco después de la hora señalada, las nueve y media de la mañana, con un magnífico tiempo y el agua de la piscina municipal a una temperatura agradable. Tras completar los 300 metros a nado, los corredores fueron cogiendo sus máquinas para iniciar los algo más de 20 kilómetros de recorrido por los caminos corraleños con un suave viento en contra y una marcada cuesta arriba durante la primera mitad. La parte final, los tres kilómetros a pie, se realizaron ya con calor por la zona urbanizada ubicada frente al restaurante el Patas.

Entre los participantes, en número algo inferior al año pasado, había corredores de todas las edades, desde los 17 años del ganador, a los más de sesenta del que se llevó el premio reservado al más veterano, Ángel Lozano Peroche.

Al término de la carrera, que se desarrolló sin incidentes de ningún tipo, corredores y allegados se trasladaron al auditorio del parque municipal, donde se realizó la entrega de premios en medio de un ambiente festivo y con la presencia de la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, y varios concejales. Al recoger el suyo de manos de la edil Manuela Lominchar, la única corredora femenina, Verónica Celemín, lanzó un llamamiento a la participación de mujeres en el Triatlón corraleño.

Como ya es habitual, el evento concluyó con un ágape ofrecido por la Asociación de Jubilados del pueblo y amenizado por la charanga y los gigantes y cabezudos. Las personas allí congregadas, peñas incluidas, disfrutaron de un momento festivo realmente agradable. Los organizadores anunciaron que todo se había desarrollado a la perfección, felicitaron a los corredores y animaron a los aficionados a seguir participando en la prueba.

0
0
0
s2smodern