'No más lágrimas'

Imprimir
Creado en Sábado, 09 Marzo 2013

Nuevo premio para Manuel Fernánez de la Cueva

b_300_300_16777215_00_images_fotos_libros_lagrimas.jpg"Nunca podremos ponernos en el lugar de la persona que sufre cualquier tipo de violencia o malos tratos y este poemario, evidentemente, tampoco lo pretende. Ahora bien, ningún esfuerzo está demás si con él lo que se intenta hacer es luchar contra esta vil realidad".

Así comienza el prólogo del libro de Manuel Fdez. de la Cueva que ha obtenido el Primer Premio de Poesía del XI Certamen de Poesía "Palabras de Mujer" de Mora de Toledo.

 

Reproducimos el prólogo y uno de los poemas del libro.


PRÓLOGO
Nunca podremos ponernos en el lugar de la persona que sufre cualquier tipo de violencia o malos tratos y este poemario, evidentemente, tampoco lo pretende. Ahora bien, ningún esfuerzo está demás si con él lo que se intenta hacer es luchar contra esta vil realidad.

El título del poemario, “No más lágrimas”, metafóricamente hace referencia, y va dedicado con amor, a todas las mujeres que, de un modo u otro, sufren en su vida cualquier tipo de maltrato.

El poemario no pretende expresar, faltaría menos, los sentimientos que puede tener una persona que sufre malos tratos. Simplemente quiere describir, con todo respeto, el estado anímico y la tristeza con la que se llenan los días de su vida esas personas.

 

ROSA

Tus caricias han cortado
la savia
de mi rosa. Tus caricias
llenan de odio protervo y ahorcan
la rosa de mi vida,
la rosa de mis hijos.
¡Déjame! ¡Déjame! Prefiero
que se seque mi alma
que se congelen las gotas de savia que
tú has acariciado. Déjame,
por favor, déjame que corte
mis líneas azules de sangre
con la hoz bella y libre de la luna.

Copyright 2011. Free joomla templates