Gaitas del mundo

Publicado en Música

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_cartel_A2_Corral.jpgDe nuevo regresa a Corral de Almaguer Fernando Mosquera para realizar una nueva master-class dentro de la Semana Cultural previa a la Navidad, organizada por la Asociación Cultural de Teatro Pasión y Resurrección de Almaguer con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer. En esta ocasión lo hace presentando una actividad nueva: “Gaitas del Mundo”, en la que interpretará entre 7 y 9 gaitas diferentes entre sí. El evento tendrá lugar el día 5 diciembre a las 20.00 en el Auditorio Municipal de Corral de Almaguer.

 

Desde gaitas galegas, uilleann pipes irlandesa, gaitas escocesas, gaïdas búlgara y rumana o la gaita de fole medieval, hasta la MBS300 Hevia Electronic Bagpipes… Todo ello aderezado con whistles y zanfona, una actividad músico-cultural ideal para preparar el clima navideño. Mosquera interpretará todos estos instrumentos tomando como referencia y fondo musical tres de sus discos editados hasta ahora: “MomentuM” (con el grupo de música medieval Veneranda Dies Ensemble), “Peregrinatio” y “Outlander” (ambos con la Mosquera Celtic Band), por lo que el público asistente tendrá oportunidad no sólo de observar en directo instrumentos muy difíciles de ver, sino también de disfrutar de dos estilos de música muy relacionados entre sí pero muy diferenciados: la Música Medieval y la Música Folk.

Fernando Mosquera (Toledo, 1977) es considerado como uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega (Sada, A Coruña), interpreta en la actualidad cerca de 50 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval.

Estudia en la Escuela de Música Diego Ortiz, de Toledo, cuyos estudios finaliza con Matrícula de Honor. Realiza cursos folk y medieval dirigidos por especialistas. Igualmente, se licencia en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Fernando Mosquera pertenece a la Na Píobairí Uilleann (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), a la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB.GG.), a la Asociación de Gaiteiros Galegos (A.G.G.), a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la Sociedad de Gestión de Intérpretes, Artistas o Ejecutantes (I.A.E.).

0
0
0
s2smodern