Cientos de personas visitaron la caseta de la Asociación en las Jornadas Medievales

Publicado en Asociación

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_casetamedieval.jpgAl ambiente festivo que caracteriza desde sus comienzos las Jornadas Medievales la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer aportó este año su propia personalidad: una caseta en la que se vendieron decenas de libros de segunda mano y en la que se sirvieron bebidas y tapas con las que acompañar una amable charla sobre las iniciativas preparadas para este verano.

Las actividades de las Jornadas, muchas de ellas en la plaza Mayor, y el buen tiempo que hizo durante el día, propició la afluencia de visitantes. Su número se vio reducido por el frío, demasiado para la época, durante las noches del viernes y el sábado, pero la del domingo fue más suave y el fin de fiesta fue multitudinario.

Cabe destacar que este año, por primera vez desde que comenzaron, la Asociación no ha participado en la organización de las Jornadas Medievales. La Junta Directiva decidió por mayoría absoluta no hacerlo al considerar que su cometido escapa de los objetivos de la asociación. Hay que recordar que las Jornadas se pusieron en marcha en el año 2010, dos años antes de la conmemoración del 7º Centenario de la concesión del privilegio de Villa por el gran maestre de la Orden de Santiago, Diego Muñiz, en 1312. Una vez pasado el aniversario de dicho acontecimiento histórico, las Jornadas Medievales se han convertido en un evento lúdico y festivo que la Asociación se limita a apoyar y en el que quiere tener presencia a través de la mencionada caseta. 

0
0
0
s2smodern