Día del vino en Corral

Cooperativas y agricultores protagonizan la XIII Feria de la Vendimiac_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vendimia_1.jpg

En espera de una cosecha que se prevé algo mermada pero con buen grado, se ha celebrado la decimotercera edición de la Fiesta de la Vendimia en Corral de Almaguer, con la presencia de las cooperativas locales y la asociación de agricultures Altovela, y de la reina y damas de las Fiestas, que con el tradicional pisado de uvas extrajeron el primer mosto de la cosecha para despejar dudas y dar esperanza.

Con los once grados que marcó el primer prensado de uvas, el concejal de Agricultura, Victoriano Martínez, afirmó que “la campaña será buena, el grado es bastante bueno y esperemos que al finalizar la campaña, el grado sea igual”.

Con una elegía a la vendimia, el pregonero, Raúl Tinajero, glosó mediante tirabuzones lingüísticos la importancia que el vino ha tenido a lo largo del tiempo en las sociedades, y manifestó su admiración hacia las personas que trabajan el campo y hacia quienes se dedican a la elaboración de los vinos, señalado que “el valor final, la fama del vino podrá ser mejor o peor, lo que es innegable es el esfuerzo, el sudor y la dedicación de los viticultores”.

"...lo que es innegable es el esfuerzo, el sudor y la dedicación de los viticultores”.

Por suparte, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, recordaba que este 2012 es el Año Internacional de las Cooperativas, y elogió la labor de integración y dinamización social y económica que las cooperativas ‘Virgen de la Muela’ y ‘Nuestra Señoa de La Paz’ han realizado en la localidad. Pa finalizar su intervención, realizó un llamamiento a la apuesta seria que hay que realizar para potenciar la cultura del vino, incentivando el turismo enológico para promocionar el consumo de vinos lugareños y demás productos de la localidad.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vendimia_2.jpgc_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_vendimia_3.jpg

El cierre a la jornada lo puso una cata de vinos de los llamados “del Nuevo Mundo”. Marino García-Mochales, enólogo de la Cooperativa Virgen de La Muela, dio a probar una colección de vinos de calidad muy acceptable a precios bastante asequibles, teniendo en cuenta el periplo que tienen que realizar para llegar a los lineales de nuestras tiendas. Con vinos de Rumanía, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Argentina… Marino quiso enseñar una pequeña muestra de los vinos que se están moviendo por el mundo, no para comparlos en calidad con los vinos locales, sino para saber a qué y a quiénes tiene que enfrentarse la producción vinícola corraleña.

0
0
0
s2smodern