Emotiva IV Gala del Deporte para la Asociación

Publicado en Deportes

Jesús Martin recibe el reconocimiento póstumo a la colaboración deportiva

c_280_300_16777215_00_images_deportes_Gdeporte-1.JPGPor cuarto año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha hecho entrega de los premios que reconocen la labor desarrollada en materia de deporte por los corraleños y corraleñas a lo largo de la temporada. Durante el acto celebrado el pasado domingo 4 de marzo en el auditorio municipal, con la asistencia de números público, tanto el Ayuntamiento como los clubes y escuelas deportivas repartieron cuarenta galardones.

El premio más emocionante y merecido fue el concedido, de forma póstuma, a Jesús Martín por su colaboración con el deporte, que recogieron sus hijas y su mujer.

Los premios se repartieron desde el mérito acumulado en las distintas escuelas deportivas como en los clubes locales. Antonio Villar, de El Pedal, recibió el premio al club; Marta Muñoz obtuvo el galardón para Patinaje Skating Success; Manuel Moraleda, para Pádel; y Fernando González para Club de Fútbol Almaguer, que pese a tener ofertas de clubes de mayor proyección decidió ser fiel a los colores del C.F. Almaguer. También recibieron premios los campeones de las distintas competiciones de frontenis, pequeliga, pádel mixto, pádel femenino, pádel masculino, fútbol-sala, patinaje artístico, así como en gimnasia de mantenimiento de la tercera edad. El premió a la cantera corraleña fue para Verónica Martínez; el premio a la constancia, Isidro Salazar y Felicitas Fernández-Tostado; la superación, Arancha Lázaro, y mejor trayectoria deportiva, Alberto Lozano.

Mención especial merece el premió concedido al hito deportivo llevado a cabo hace 25 años por cuatro tenistas de la antigua Escuela de Tenis Almaguer: Trinidad García-Gasco, Juan de Marcos Campillo, Víctor Sánchez Infantes y Carlos Martín Rueda, que el 15 de mayo de 1993 conseguían el Récord Mundial Guinnes Internacional de Juego Ininterrumpido de Tenis, celebrado en el polideportivo municipal de Corral. Durante 10 horas consecutivas, estos cuatro deportistas estuvieron jugando al tenis para batir el récord que ostentaban desde 1984 dos estadounidenses. La hazaña fue noticia hasta en el famoso programa de José María García, Supergarcía en la hora cero.

Tanto la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, como el concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, destacaron la importancia fundamental de la presencia de la mujer en el deporte corraleño, con una liga de pádel femenino con más de 48 participantes, además de liga mixta, clases de zumba, pilates con un 90% de ellas, en patinaje compitiendo en toda la región, sin olvidar el gimnasio, donde existe una participación igualitaria.

La actuación de la Big Band corraleña y la artista local Sonia Rozalén pusieron el tono musical a la IV edición de la Gala del Deporte.

c_280_300_16777215_00_images_deportes_Gdeporte-2.JPG

0
0
0
s2smodern