Un belén que vive

Publicado en Teatro

Un grupo de niños corraleños cambian el concepto de "belén viviente"

c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro__8976578558.jpg

Con unos diálogos ágiles y modernos, diecisiete niños escenificaron, la víspera de Nochebuena en el Auditorio Municipal, lo acontecido en los días del nacimiento de Jesús, convirtiendo la clásica imagen estática del belén viviente en una representación viva y simpática.

 


Unos decorados cuidados y una dirección escénica dinámica sirvieron para que estos niños revivieran hechos que sucedieron hace más de 2000 años, dándoles un aire actual, ya que no se limitaron a componer estampas sino que rehicieron la historia siendo partes activas de la misma. Vestuario y efectos especiales pusieron el aderezo que dio sabor a la representación. Mostrar el parto de María en escena mediante un contraluz de sombras chinas, no solo fue un recurso de gran plasticidad sino también una nota de normalidad y cercanía. El propio Niño Jesús, un hermoso bebé vestido con las ropas de la actualidad, fue la nota final que hizo modificar la idea de un "belén viviente" por un "belén que vive".
Son de agradecer iniciativas como ésta que consiguen llenar el aforo del Auditorio. Iniciativas que surgen de la inquietud de los propios niños para poner en escena una afición. Con los debidos cuidados, grupos como el de estos niños podrían convertirse la semilla que genere un taller de teatro municipal que revalorice la cultura local.

0
0
0
s2smodern