Corral llena el Auditorio durante una semana

El teatro dinamiza la cultura corraleña durante la Semana Santa

c_280_300_16777215_00_images_fotos_teatro_Pasion_1860.jpgUna sala completamente llena en las seis funciones que han realizado, es el mejor premio para la puesta en escena de la recreación de la Pasión que la recientemente creada Asociación Cultural de Teatro “Pasión y Resurrección de Almaguer” ha representado en el auditorio local, aportando un valor añadido a la Semana Santa corraleña declarada de Interés Turístico Regional.

 

Si observamos el árido terreno cultural de la localidad y vemos cómo un grupo de más de cien personas, aficionados sin experiencia sobre las tablas que en apenas dos meses han tenido que confeccionar el montaje, repartiendo el tiempo entre ensayos y realización de elementos técnicos, esta Asociación merece un respeto.

La escenificación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”, con guion y dirección de Antonio Muñoz, se presenta como una obra coral, aderezada con efectos visuales que apoyan con plasticidad la sucesión de escenas que repasan de forma esquemática los principales hechos de una historia contada durante más de 20 siglos, con un elenco de actores de edades comprendidas entre los 8 y 88 años.

Aunque la temática elegida contaba de antemano con un alto índice de afluencia, los hechos han demostrado que merecía la pena, teniendo en cuenta la respuesta altamente positiva que esta iniciativa ha tenido por parte de la población. Sería, pues, deseable que esta Asociación que surge con el fin de considerar al teatro como un hecho cultural, con la actividad principal de recrear la Pasión Viviente, sirviera como germen de una escuela de teatro que avivara el panorama cultural corraleño.

La realización y puesta en escena de esta representación, tras de la que hay un esfuerzo casi faraónico, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Corral de Almaguer y la colaboración de la Fundación Rico Rodríguez, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Junta de Cofradías, además de numerosas empresas locales.

0
0
0
s2smodern