“A mi primo mayor” y “La vida te pide pausa”, ganan el concurso “En casa por coronavirus“

c_280_300_16777215_00_images_asociacion_22-La_vida_te_pide_pausa.jpgLaura García Gasco y María José Arévalo son las ganadoras, respectivamente, de los concursos de microrrelatos y fotografía que la asociación Amigos de Corral convocó para que nos contaran y retratarán las diferentes experiencias con las que cada cual compartía y soportaba el confinamiento por la COVID-19.

La votación popular, en su mayoría, ha sido la encargada de elegir a las ganadoras entre un total de 33 microrrelatos y 63 fotografías, que se han recibido durante el periodo establecido antes de que se prolongara el tiempo de confinamiento.

Un relato intimista escrito de manera simple por Laura García Gasco para describir, a modo de homenaje, el doble esfuerzo que supone añadir a una enfermedad complicada los efectos devastadores de la actual pandemia, sin perder la sonrisa con la agresividad de la medicación y las restricciones de movimiento, ha resultado el más votado.

Por su parte, la fotografía más puntuada en las redes sociales ha sido la de María José Arévalo, una instantánea preciosista que transmite calma y tranquilidad, alejándose del lado dramático del confinamiento.

Las valoraciones de los jurados apenas han influido en el resultado final, respetando el mayor peso que se concedió el voto popular en las bases establecidas para los concursos.

La asociación Amigos de Corral se siente satisfecha con el resultado obtenido de la convocatoria, y agradece su participación a todos los que han mandado sus trabajos y a quienes nos han seguido a través de muestra web, nuestro Facebook e Instagram. Asimismo, y para que esta iniciativa no quede en un simple pasatiempo, la Asociación ha decido editar un libro con todo el material recibido y donar el dinero íntegro que se obtenga de su venta para colaborar a paliar las necesidades (mascarillas, material sanitario, ayuda social...) que ayuden a combatir esta pandemia de coronavirus.

A mi primo mayor

Amigos de Corral publica un libro solidario

Encerrados en casa por el coronavirus

0
0
0
s2smodern