El Camino de Santiago pasa por Corral

Imprimir
Creado en Martes, 02 Octubre 2012

Corral de Almaguer será una etapa en la Ruta Jacobea de los Calatravos

b_300_300_16777215_00_images_fotos_viajes_cartel-ruta-jacobea.pngLa corporación municipal de Corral de Almaguer ratificó en la última sesión plenaria, el acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno para que el municipio sea una escala más en el recorrido de la Ruta Jacobea de los Calatravos.

 

La iniciativa partió del Club Deportivo «MTB El Pedal» y de la Asociación «Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos» de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que está intentando abrir un nuevo camino a Santiago de Compostela aprovechando las cañadas y veredas de Castilla-La Mancha, desde el Valle de Alcudia, al encuentro con el camino francés en Santo Domingo de la Calzada. .

El tramo de la ruta que afecta al término municipal de Corral de Almaguer comenzaría en la vereda que une Villacañas con el puente del Río Riánsares, recorrería la carretera comarcal de Lillo a Villa y continuaría por el camino de Villacañas a Corral por la vega baja del río a pocos metros de su cauce, hasta llegar al Cerro de La Muela. Desde allí, se continuaría por el asfalto hasta la población y se saldría por el camino de Santa Cruz para coger el camino Reolí y encontrarse de nuevo con la Vereda una vez cruzado el Monte Calderón y la antigua vía hasta la confluencia con el término de Santa Cruz en la Venta de Juan Cano.

Copyright 2011. Free joomla templates