Zarzuela para celebrar santa Cecilia

Publicado en Música

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_santacecilia18-1.JPGUn auditorio abarrotado, incluso con gente en la zona de pasillos, pudo disfrutar de una noche de zarzuela a través de los acordes de la joven Banda de Música Municipal de Corral de Almaguer bajo la magistral dirección de su director, Ricardo Lesmes, y las fastuosas voces de la soprano Rosa de Segovia, el tenor Javier Gallego y el barítono Ángel Rodríguez.

Hora y media de un repertorio clásico del, a veces, mal llamado género chico: Las Leandras, Las hijas del Zebedeo, Luisa Fernanda, El huésped del sevillano, El barberillo de Lavapiés, Alma de Dios, Benamor, La Parranda, El niño judío, La rosa del azafrán y La tabernera del puerto. Un concierto que sirvió también de debut a cinco jóvenes músicos (Aitor, Marcos, Enrique, Verónica y María) que no olvidarán la noche de su alternativa como miembros de esta numerosísima y entusiasta Agrupación Musical La Muela.

El broche a la noche lo puso la interpretación de un bis, a través del pasadoble La Bandera, de la revista Las corsarias, para exaltación del orgullo patrio, que provocó el acompañamiento con palmas de gran parte del público asistente.

La celebración de esta festividad, se completó con la cena tradicional de todos los músicos y la procesión matutina del domingo, misa incluida.

c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_santacecilia18-2.JPG c_280_300_16777215_00_images_fotos_musica_santacecilia18.JPG

0
0
0
s2smodern