Presentación pública de la Asociación de Personas Discapacitadas de Corral de Almaguer (APDCA)

c_280_300_16777215_00_images_fotos_eventos_discapacitados_corral.jpg"Todo comienzo tiene su encanto", afirmó Goethe. De esa manera, encantada, la Asociación de Personas Discapacitadas de Corral de Almaguer (APDCA) ha iniciado su andadura gracias al fruto del trabajo y la férrea voluntad de sus asociados y personas afines. La presentación pública de la misma tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

El acto comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de Jesús Alfonso Pedroche Aparicio, presidente de la Asociación, con una mención expresa del invitado de honor y ponente Lucio Gómez Salazar. El Presidente hizo especial énfasis en los pilares y actitudes que soportan y abanderan a la Asociación: Unión, trabajo, información y formación.  Además, añadió, "su espíritu debe regirse en base a la tolerancia, el respeto, la educación, la amabilidad y el esfuerzo de superación". 

Pedroche recordó a los presentes, con unas sinceras palabras provenientes del corazón y la razón, que el protagonista del acto era la persona con discapacidad, arrancando el aplauso del público.

A continuación tomó la palabra Lucio Gómez Salazar, persona destacada en Castilla La Mancha en el ámbito del asociacionismo de las personas con capacidades diferentes, que preside la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete y, al mismo tiempo, es presidente de la Fundación ASLA.

Desde el inicio de su conferencia, el ponente captó la atención y el interés de los asistentes, incluido nuestro amigo y técnico municipal de proyecciones audiovisuales, Ángel. Con una exposición llena de argumentos expresados de manera clara y comprensible y con el apoyo de una exposición audiovisual, el Gómez mostró la diversidad funcional de las personas desde su origen hasta el momento presente y señaló que, aun habiendo dado pasos de gigante, todavía nos queda mucho camino por recorrer para lograr la plena inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad. El contenido de la ponencia se enriqueció con experiencias personales y anécdotas enmarcadas en el mundo de la discapacidad. Concluida la intervención, se abrió un turno de preguntas para que los asitentes aclararan dudas sobre la ponencia o la Asociación.

Lucio Gómez concluyó agradeciendo la invitación a la presentación pública de APDCA y ofreció a la Asociación su mano como amigo y su corazón como hijo del pueblo de Corral de Almaguer. No es necesario decir que APDCA acepta con orgullo la mano de un buen amigo y el corazón de un corraleño extraordinario.

El presidente de la Asociación, Jesús Alfonso Pedroche, finalizó la presentación con unas emocionantes palabras de gratitud y esperanza, invitando a todas las personas con discapacidad, sus familias y demás personas “sin discapacidad” a participar en un noble y digno proyecto, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, la de sus familias y la de toda la sociedad.

Desde la Asociación de personas discapacitadas de Corral de Almaguer, de todos y para todos, muchas gracias.

Texto: Clemente Mancheño
Foto: Futuro FM

0
0
0
s2smodern